999; aventura de texto para Nintendo DS

Las diferencias entre los jugadores japoneses y occidentales son bastante marcadas, muchos juegos creados en el país del sol naciente no tendrían éxito en Europa y Estados Unidos, tal es el caso de un curioso simulador de mosquitos, por ejemplo.

Pero eso no quita que a veces ciertos géneros se atrevan a desafiar la idiosincrasia occidental, algunos con mejor suerte que otros, como fue el caso de Profesor Layton. Ahora llega una nueva oportunidad con 999: 9 horas, 9 personas, 9 puertas.

Una aventura gráfica de texto y con estilo marcadamente anime, que llega a Nintendo DS de la mano de Aksys Games.

La premisa de terror y suspenso tiene algunas reminiscencias con la saga “El juego del miedo”, ya que los protagonistas son 9 individuos que se encuentran encerrados detrás de 9 puertas de un antiguo vagón de ferry, y cuentan con solo 9 horas para resolver toda clase de puzzles.

Sin posibilidad de acudir a Layton y sus maravillosas habilidades deductivas, el reto de 999 busca atrapar a los usuarios occidentales, poco asiduos a las aventuras de texto. Pero ante una historia con tanto contenido de thriller podría ser el comienzo de una nueva vertiente.

Vía: joystiq