¿El fin del “fenómeno Wii”??

No son buenas épocas para Nintendo. Recientemente la compañía presentó su informe anual de las ventas de hardware fiscales, y el resultado es que se han reducido las ventas tanto para su consola Wii, como en la DS. En cuanto a las ganancias netas de todo el año de la Nintendo Wii, se ha reportado una baja del 18 %.

Y eso no es todo, ya que la compañía además estimado que las ventas seguirán disminuyendo, de 20,5 millones a 18 millones en unidades de venta por año. Por su parte a la DS no le fue tan mal, y se le registró tan sólo una reducción del 12%.

Además, lo que llama la atención es que se estima que la Xbox 360 y la PlayStation 3 de Sony, seguirán ampliando sus ventas durante este año, y recuperando gran parte del mercado.

La gran sorpresa es la PS3, que está ganando popularidad a pasos agigantados, y que según una reciente investigación de mercado es en gran parte gracias a su Blu Ray.

La PS3 y la Xbox 360 compiten de forma directa más que nunca frente a la Wii, y es que durante estos próximos meses se estará jugando una pulseada con sus funciones centrales. Sucede que ambas consolas han lanzado  controles que responden a los movimientos del usuarios, algo que caracterizó a la consola de Nintendo desde su lanzamiento, y que ahora parecería estar perdiendo exclusividad.

Vía: Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *