Zynga salta a los juegos móviles con FarmVille 2: Country Escape

Zynga quiere dar el salto al mundo de los juegos móviles y su nuevo CEO confía en que FarmVille 2: Country Escape sea el juego capaz de recuperar el terreno perdido. El nuevo título ha estado a punto de salir al mercado en numerosas ocasiones y finalmente hará su presentación a lo largo del año.

Ambientado en el universo de la saga FarmVille, el juego para móviles recogerá los elementos de juego social y simulación más importantes de la aventura de Facebook y los transformará para ofrecer una experiencia agradable para jugar en intervalos cortos de tiempo y cargados de emoción, características imprescindibles para que un título para móviles sea bien recibido en la actualidad.

farmville-2-country-escape

Una de las grandes ventajas que tendrá FarmVille 2: Country Escape es que se podrá jugar sin estar conectado a Internet e incluso no necesitaremos tener amigos para seguir avanzando. En el juego de Facebook al poco tiempo quedábamos bloqueados en ciertas acciones porque era obligatorio esperar a que un amigo nos diera un regalo o contar con un determinado número de amigos jugando.

¿Puede Zynga volver a la cima?

Durante unos años Zynga era sinónimo de éxito. FarmVille, CityVille y otros derivados lograron atraer a miles de usuarios a los juegos de Facebook, pero poco a poco la empresa se fue estancando en un solo género y al día de hoy pocos recuerdan más allá de los dos títulos recién mencionados de Zynga.

En Estados Unidos, país de amantes del póker, Zynga Poker sigue vigente, pero es un título de poca repercusión internacional. Para poder volver al centro de la escena la empresa tendrá que lograr convencer a los jugadores de móviles y tabletas de que un cambio y juegos más grandes y atractivos son posibles. Hay que esperar y ver si la empresa está a la altura.

Vía: Gamezebo