Zelda Skyward Sword se ubicará cronológicamente antes de Ocarina of Time

Muchos fans de la franquicia de Zelda están un poco confundidos con respecto a la línea cronológica donde se suceden las aventuras. Pues bien, para disipar algunas de estas dudas ha salido a dar sus declaraciones Eiji Aonuma, el hombre detrás de la famosa saga.

Y con respecto al próximo juego Skyward Sword, que será el primer Zelda lanzado en exclusiva para la consola Nintendo Wii, ha salido a especificar que los hechos ocurridos en el juego estarán situados antes de las aventuras en Ocarina of Time.

Fue a través de declaraciones realizadas a la Revista Oficial de Nintendo, donde Eiji Aonuma reveló la existencia de una “línea cronológica maestra”. ¿Quieres saber cuál es? Pues lamentablemente deberemos quedarnos con la duda, ya que según ha explicado Aonuma se trata de una línea totalmente confidencial, y está detallado en un documento al que sólo tienen acceso tres personas clave para el desarrollo de Zelda Wii. Este trío lo componen el director del juego, Miyamoto y el propio Aonuma, y para no dejar lugar a dudas, especificó: “No podemos compartirlo con nadie más!”.

Sin embargo, fue generoso al momento de dar información con respecto a Skyward Sword, y aclara que para dar a conocer esto tuvo que ponerse de acuerdo con Miyamoto.

Explica que si llegara a decir que un determinado título es “el primer juego de la saga de Zelda“, eso significaría que no se podría hacer un juegoque se sitúe temporalmente antes de él.

Vía: Mundogamers