Zelda: A Link Between Worlds en 3DS

Cada vez está más cerca el nuevo juego de Zelda para Nintendo 3DS, pero no se trata simplemente de un nuevo lanzamiento en la famosa saga de videojuegos de Nintendo, sino de una secuela espiritual para uno de los títulos que está considerado entre los mejores de la serie: The Legend of Zelda: A Link to the Past.

La nueva aventura de la saga Zelda se llama A Link Between Worlds y sucede varios siglos después del primer juego. El mapa sigue siendo el mismo, pero hay nuevos enfoques en la jugabilidad, en la manera de explorar los calabozos y en el desarrollo de la aventura en su totalidad.

zelda-a-link-between-worlds

Zelda: A Link Between Worlds combina elementos visuales del antiguo título de SNES, y un tratamiento renovado que aprovecha el efecto 3D para mayor espectacularidad. Si bien el diseño de mapas es el mismo, la forma en que resolvemos puzles y la función de las mazmorras es muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Novedades jugables

La serie Zelda ha estado muy presente en el mundo de Nintendo, desde su lanzamiento original en NES hasta versiones más recientes, como el controvertido Skyward Sword. Pero parece que el plan de llevar un nuevo juego a 3DS traerá muchos beneficios. Los amantes del RPG de acción clásico disfrutarán recorriendo los mundos mágicos de Hyrule en diferentes modalidades, una vista cenital para los calabozos que funcionan como pinturas (la explicación detrás de esto está en la trama, así que no revelaremos los pormenores).

Los calabozos de vista cenital pueden además modificarse levemente, utilizando la cruceta para visualizar con cierto ángulo los espacios que recorremos, buscando tesoros y espacios donde interactuar para seguir avanzando.

A diferencia de otros juegos de la saga, en A Link Between Worlds la aventura no estará tan centrada en encontrar objetos en una mazmorra en particular. En cambio, podremos comprar los objetos más importantes para seguir nuestro viaje en la tienda de un personaje bastante peculiar llamado Ravio, que se queda a vivir en nuestra casa y nos puede vender el arco, los ganchos y mucho más.

El próximo 22 de noviembre llega a 3DS la nueva aventura de Link, y los fanáticos ya están impacientes ante la posibilidad de revivir intensas aventuras con su héroe favorito de fantasía y magia.

Vía: Metacritic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *