Zeebo, la nueva netconsole

Zeebo es una nueva consola producida por y primeramente para el mercado de Brasil, preparada para la distribución de juego online y será la primera consola brasileña. Luego de la distribución por todo el país será vendida en todo el mundo bajo la licencia de Zeebo Inc.

Este proyecto de Netconsole ha convencido a grandes empresas como Activition, Capcom, Electronic Arts, ID Software y Namco para invertir en el nuevo mercado de videojuegos online que está por venir.

La forma de mercado de juegos de esta consola será a travez de la red de ZeeboNet 3G o Edge. Con esta deberemos de poder comprar juegos y descargarlos a costa de la moneda virtual Z-Créditos, los cuales se podrán adquirir por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o tarjetas de prepago. Gracias al a alianza con Claro que ha logrado TecToy, el usuario permanecerá conectado a la red sin costo alguno.

Esta consola con caracterísitcas gráficas parecidas a la de la PlayStation2 contará en un principio con tres juegos instalados: Action Hero 3d, Brain Training y FIFA 2008 y también estarán disponibles a la descarga gratuita Evil Prey, Need for Speed Carbon y Quake, todos estos en portugués.

Se prevee que para fines de 2009 la consola contará con 51 juegos, incluyendo los 10 que ya forman parte de la lista.