ZDoom, nuestros propios first person shooters

A partir del código abierto oficial de Doom, esa joya de los first person shooter que programó id Software, se ha diseñado ZDoom, un port principalmente orientado a Microsoft Windows y con varias características que lo sitúan inclusive por sobre la obra original.

Lo primero que hay que notar acerca de este port son sus características gráficas y sonoras, lo que hace que muchos jugadores editen sus propias versiones, modifiquen juegos y le agreguen detalles.

doom_030

Y es que a nivel gráfico permite armas, monstruos y objetos diseñados por los usuario y con texturas de mayor calidad, mejor resolución, más compatibilidad con formatos de audio como MIDI, MP3, MOD y XM, entre otros, los formatos para crear texturas también se ven ampliados, pudiendo aplicar imágenes PNG y JPEG.

Además, ZDoom soporta con mayor sensibilidad el Mouse, agrega transparencias, visión libre para mover la cámara hacia abajo o arriba, compatibilidad con Windows 95, 98 y Linux y muchos WAD, formato de los juegos que corren gracias a esta utilidad.

Así, los usuarios podrán disfrutar de verdaderas joyas Action Doom, Marine Assault, NeoDoom, Titan 2, Warpzone y Wolfen, entre otros.

ZDoom es muy sencillo de utilizar, ya que el instalador es automático, y para abrir los WADS basta con arrastrarlos hasta el ícono que aparece en la carpeta de instalación. Luego configurar los mandos es tarea de unos minutos y podremos disfrutar de muchas variantes del clásico Doom, algunas con líneas argumentales muy originales y divertidas.

Vïa: Wikia

Una respuesta a “ZDoom, nuestros propios first person shooters”

  1. drakenxd dice:

    asu ta weno pero una cosa ese doom q mostras en esa imagen es modificado donde los descargo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *