Ya disponible Move.me, kit de desarrollo para PlayStation Move

Sony decidió lanzar una serie de herramientas para los aficionados a la consola PS3 y su control de movimiento PlayStation Move. En una movida similar al que Microsoft realizó hace una semana con Kinect para Windows PC, ahora Sony nos presenta un kit de desarrollo para PlayStation Move, bajo el nombre de Move.me.

Esta nueva aplicación de PS3, permitirá a los jugadores, investigadores, estudiantes y programadores un completo acceso a la tecnología PlayStation Move. El objetivo, como bien han revelado desde Sony, será el de: “Desarrollar aplicaciones más allá de los juegos tradicionales, como por ejemplo terapia psicológica, rehabilitación deportiva o educación”.

Según el blog oficial de PlayStation, el kit anunciado será lanzado en la PlayStation Network en breve y actuará como servidor de aplicaciones cuando se ejecute en la consola PlayStation 3, pero cuando trabaje, se enviará información completa del estado de la PlayStation Move y los controladores de navegación directamente a la PC, permitiendo un acceso a la misma información que los desarrolladores tienen pero a un costo mucho menor.

La noticia no ha sido precisamente sorprendente, ya que desde el mes pasado se adelantaron varios detalles de este kit.
Vale la pena aclarar que Move.me se consigue en la PlayStation Store a 99.99 dólares, pero que es totalmente gratuita para todos los investigadores, profesores o estudiantes que posean un mail con dominio “.edu”.

Vía: Ongames