Xbox 360 y un posible reproductor de Blu-Ray

Un rumor muy importante que está dando vueltas por Internet respecto de la famosa consola Xbox 360, de Microsoft.

Según la sección de rumores de la publicación de agosto de Xbox 360 Mag Italy, los desarrolladores de la consola estarían trabajando en un dispositivo lector de Blu-Ray para la consola de Microsoft, pero las implicancias son varias

El buen momento de PS3

Desde que Sony anunciará la reducción de precio de la PS3 en la Gamescom 2011, desde Microsoft han estado pensando en algunas medidas para reducir el crecimiento de su principal consola competidora. Hasta hoy, el formato DVD seguía vivo en los videojuegos principalmente gracias a Xbox 360, pero ahora podríamos estar cerca de un nuevo giro que convertiría al Blu-Ray en el formato más común.

No solo eso, el rumor se remonta a algunos años atrás cuando desde SmartHouse confirmaban que la idea original con Xbox 360 era la de lanzar un disco Blu-Ray propio y una consola compatible, aunque para acelerar el lanzamiento terminaron optando por el formato DVD.

Las posibilidades del Blu-Ray

Teniendo en cuenta que la Xbox 360 ya lleva unos años en el mercado, una de las posibilidades es que el nuevo lector de Blu-Ray sea solamente una adhesión externa, pensada para reproducir películas y no para que los desarrolladores pasen a crear juegos en Blu-Ray para Xbox 360.

De lo contrario, el lanzamiento de una nueva Xbox 360 con Blu-Ray dividiría el mercado entre los usuarios anteriores y los nuevos, y eso sería contraproducente dado el gran caudal de compradores que están empezando a optar por PlayStation 3.

Vía: N4G