Xbox 360 y PS3 podrían rebajar sus precios este año

Según la prestigiosa revista británica MCV, especializada en el mundo de los videojuegos, es muy posible que las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 bajen sus respectivos precios antes de fin de año.

La  información vendría de fuentes cercanas a Sony y Microsoft, y según lo que estiman los analistas, Nintendo, en consecuencia, podría estar barajando la posibilidad de una reducción de costo de la consola Wii, para hacerle frente a la dura competencia.

De esta manera, Activision-Blizzard podría ver su deseo cumplido, ya que la empresa ya ha hecho saber públicamente que un recorte de precios en las consolas sería conveniente.

Lo mejor de todo es que no se trata de proyecto a largo plazo; muchas fuentes no oficiales indican que el anuncio de rebaja de precio, se estaría anunciando en el próximo evento E3.

¿Simple rumor o realidad?. Todos en algún momento nos hemos convertido en analistas de mercado, y de sólo pensar en una PS3 nueva vendiéndose a menos de $300 dólares nos da la pauta que crecería significativamente en popularidad. De hecho, todos sabemos que una de las mayores trabas que enfrente la consola de Sony para acceder a grandes masas de gente es justamente su elevado precio.

Recordemos que tanto Sony como Microsoft tienen planeado lanzar sus nuevos mandos de juegos Natal y Move, para finales de este 2010.

Vía: PuenteLibre