Xbox 360 supera en ventas a Wii y PS3 por primera vez en tres años?

Según los últimos datos publicados en cuanto a ventas de consolas de videojuegos, elaborados por la compañía NPD Group, parece ser que julio fue un excelente mes para la gente de Microsoft. Es que su consola Xbox 360 logró superar en ventas a las plataformas Nintendo Wii y Sony PS3, por primera vez en un lapso de 3 años.

Según afirman, la Xbox 360 logró ubicarse en el primer puesto en la lista de las consolas mejor vendidas en los Estados Unidos luego del lanzamiento de su nuevo modelo equipado con Internet inalámbrica y que tiene un formato slim, mucho más liviano, lo que le dio un gran empujón a las ventas.

Así, en el mes de julio se vendieron un total de 443.500 unidades de consolas Xbox 360 Slim, logrando desplazar a la Nintendo Wii que “tan sólo” logró alcanzar el número de 253.900 consolas vendidas. En tercer lugar lo ocupó, como es de esperar, la PS3 con un total de 214.500 unidades. Si bien la PS3 quedó en el tercer puesto, vale la pena destacar que sus ventas crecieron en aproximadamente un 76 % desde el mismo período del año anterior.

Esta noticia ha cobrado relevancia en el mercado de los videojuegos, ya que es la primera vez que la Xbox 360 puede superar a la Wii desde septiembre de 2007.

Vía: Itespresso