X-Men the Arcade Game, roms y emulación

La desarrolladora Konami, responsable de titulos de gran renombre en la industria de los videojuegos que abarcan todo tipo de géneros (Metal Gear Solid, Suikoden, Pro Evolution Soccer, Silent Hill), siempre ha sido responsable de algunos de los arcades más emblemáticos de la historia, y hoy hablaremos de uno de ellos: X-men.

La licencia de esta popular saga de comics americanos llegaba en 1992 a los salones arcade con un beat’em up de scroll lateral que se convertiría en un verdadero clásico gracias a sus estupendas animaciones y a la posibilidad de jugar hasta cuatro amigos a la vez, seleccionando a varios de los mutantes más famosos del cómic.

xmenarcade-1

Cíclope, Wolverine, Coloso, Tormenta, Nightcrawler y Dazzler son los seis personajes seleccionables con los cuáles exploramos diferentes escenarios (la ciudad, un laboratorio, la isla M y el asteroide de Magneto) enfrentando a otros villanos también famosos (Pyro, Juggernaut, Nimrod y Magneto, entre otros).

Actualmente el rom de este juego es fácil de conseguir en las principales páginas de descarga y la ventaja es que el emulador, MAME 32, permite que la velocidad sea aún mayor que en su versión original.

De desarrollo tradicional, X-Men the Arcade Game es ideal para descargar un poco de emoción golpeando a mutantes y centinelas por igual, y haciendo gala de los poderes mutantes de cada uno de nuestros héroes favoritos. El diseño de personajes está sacado del episodio piloto de la serie animada de 1989.

Vía: Wikipedia

  • Daniel

    JOYA!