Wolfenstein regresa a la nueva generación

Wolfenstein, uno de los títulos que popularizó el género de los first person shooter, se prepara para una nueva incursión en la industria, en esta oportunidad con un proyecto planeado para Play Station 3, PC y Xbox 360.

La trama de la saga Wolfenstein, en sus tres entregas existentes hasta el momento, siempre se centró en las acciones de un agente especial estadounidense, B. J. Blazkowicz, que lucha desde el interior de las fortalezas nazis contra los extraños experimentos y soldados genéticamente mejorados que prepara el “Fhürer” en ese singular universo creado por la gente de id Software.

fotowolfenstein

En esta nueva oportunidad, y con el trabajo en conjunto con Raven Software, la idea esta centrada aún más en el plano de lo fantástico, con una extraña energía llamada “Sol Negro” y una serie de habilidades paranormales que nuestro personaje podrá utilizar para enfrentarse a los diversos enemigos que pueblan el nuevo laboratorio que deberemos desmantelar.

Si bien los desarrolladores han apuntado que esta nueva dirección no planea borrar los detalles clásicos de la saga y que las libertades argumentales justificarán y harán de estas habilidades un verdadero espectáculo, pese a la mirada desconfiada de muchos que ven un giro un tanto absurdo en la idea.

El escenario es bastante apocalíptico, un nuevo laboratorio emplazado en un castillo donde las tropas nazis intentarán detener nuestro avance y tendremos que dominar diferentes armamentos y habilidades especiales en una gran muestra de acción y aventura.

Vía: PlanetWolfenstein