Windows 8 y sus agregados a Xbox Live

Con la preparación del nuevo sistema operativo Windows 8, era de esperarse una serie de cambios para Xbox Live, y ya se han confirmado algunas adiciones y modificaciones para el sistema en línea de Xbox 360 y otras plataformas de juego de Microsoft.

Nuevas funcionalidades en Xbox Live

A través de la instalación del nuevo Windows 8, se agregarán funciones para ver películas, escuchar música, jugar en red y aprovechar contenidos de televisión entre los usuarios de W8. El sistema operativo también tendrá su propia tienda de aplicaciones, que incluirá no solamente programas para cubrir diferentes requerimientos del usuario, sino también juegos y contenido específico para títulos de Xbox.

 

 

Rumores y posibilidades

Una característica que los jugadores están esperando, es la compatibilidad de Windows 8 con juegos de Xbox 360. La idea sería utilizar una aplicación que permitiera a las computadoras con W8 leer los DVD de Xbox 360, pero de momento esta funcionalidad ha quedado solo en rumores, y desde los altos mandos de la compañía se llaman a silencio respecto de esta opción, aunque no la descartan.

Habrá que esperar a ver la recepción del nuevo Windows y como se aplican los cambios en Xbox Live, antes de agregar nuevas funciones que impliquen una mejor compatibilidad con juegos de consola.

Lo cierto es que al tratarse de un nuevo sistema operativo creado por los mismos que se encargan de la Xbox 360, no sería descabellado pensar en algún tipo de emulador o aplicación que permita interpretar los datos y cubrir las necesidades de hardware del juego. Las computadoras actuales son capaces de lograr el nivel técnico de la consola, en su mayoría, y solo queda esperar los resultados.

Vía: MeriStation