Wii Fit no serviría para ejercitar nuestro cuerpo

Un estudio de la Universidad de Mississippi ha indicado que el juego Wii Fit no es tan beneficioso para ejercitar el cuerpo. El estudio inicial fue realizado por Scott Owens, un profesor asociado de la universidad, y comenzó con su investgación  en el otoño de 2008.

El objetivo era claro; saber si el exitoso Wii Fit de la consola estrella de Nintendo realmente puede ayudar a las familias a incrementar su actividad física.

Se estudió por seis meses seguidos a ocho familias en la región de Oxford. Se dividió en dos partes; durante tres meses la actividad física de cada familia fue estudiada sin una Wii Fit, y otros tres meses con el sistema en el hogar.

Durante todo ese período de tiempo se analizaron los beneficios de la aptitud aeróbica, el equilibrio y los cambios en el cuerpo.

Además, el uso diario de Wii Fit en cada familia se redujo al pasar los días, lo que lleva a la conclusión que el juego ha tenido poco impacto en los hábitos personales, y que esta poca cantidad de tiempo seguramente ha proporcionado un estímulo insuficiente para cambios físicos notorios.

Según resultados de este estudio, se especifica que las familias no muestran un aumento significativo en la capacidad aeróbica, acondicionamiento muscular, flexibilidad, luego de tres meses utilizando el Wii Fit. De esta manera, siguen siendo mucho más efectivas las tradicionales caminatas o trotes por el parque, o bien ir al gimnasio.

Vía: TuExperto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *