Vuelven los superhéroes

En esta nueva entrega Raven Software le da el testigo a Vicarious Visions, la cuál ha prometido tener a nuestros héroes en la máxima altura posible. En esta segunda entrega los superhéroes de Marvel nos contarán uno de los acontecimientos más inquietantes de la historia de la compañía: La Guerra Civil.

marvel-ultimate-alliance-2-fusion

La Guerra Civil fue provocada por la insatisfacción de muchos ciudadanos a que los superhéroes tuvieran una identidad secreta, por tanto el gobierno decidió crear una nueva ley llamada ” Ley de registro de superhombres” que obliga a todo hombre con habilidades especiales a revelar su verdadera identidad. Está ley es aceptada y encabezada por Iron Man donde tendrá sus seguidores, y por el otro lado el Capitán América lidera a los que no quieren que sus identidades sean reveladas. Aunque al principio del juego comience en la pre-cuela de la Civil Wars llamada ”Secret War” al poco tiempo se mete directamente en esta guerra entre superhombres.

En Vicarious Visions son reacios a publicar la lista de superhéroes con los que podremos jugar en esta nueva entrega, aunque ya son muchos los confirmados como por ejemplo: Spiderman, Daredevil, Lobezno, Luke Cage, Iron Man, La Cosa o La Mole según el habla hispana, Capitán América, Tormenta, Deadpool, La Antorcha Humana, Mr.Fantástico, Mujer Invisible, Thor y el Increible Hulk.

Aún faltan varios personajes para llegar al número de la pasada entrega que era de 25, otros como Iceman ” El Hombre de Hielo”, Black Panther ” Pantera Negra” son casi seguros que vendrán en esta entrega, pero no es todo, suenan nombres como el de Nick Furia, Cíclope y Bishop, estos están entre un muchos más héroes de la compañía Marvel. Si has leído sobre la Guerra Civil ten por seguro que los más protagonistas estarán en esta mágnifica lista.

marvelultimateallianceii_fusion-2

Su aspecto más novedoso y llamativo es el de Fusión, en el que podremos fusionar los superpoderes de los protagonistas, por ejemplo: Hulk y la Mujer Invisible podrán fusionar poderes, teniendo como resultado que el gran héroe verdoso tenga una burbuja protectora de cualquier amenaza, pero la fusión de la Antorcha Humana y Tormenta será totalmente diferente como por ejemplo obtener un tornado de fuego, será todo una hazaña averiguar todas las fusiones.

No ha variado el sistema de juego que Raven Studios hizo con X-Men Legends o Marvel Ultimate Alliance, iremos con cuatros personajes a elegir, pasándonos las pantallas, destrozando todo lo que se puede destrozar y subiendo de nivel a nuestros personajes, ahí es donde se ve el punto de RPG que tiene este juego.

Varias facetas del juego han visto una mejoría sustancial. La interfaz de usuario que en el título anterior era bastante “complicada” dificultando al jugador la tarea de moverse por los menús se ha cambiado por otra más sencilla pero al tiempo más acorde con la naturaleza de los comics de Marvel. Una interfaz que imita a la perfección documentos oficiales del gobierno de turno. Otra mejoría es sin duda el incremento del detalle en cada uno de los héroes del juego con respecto al anterior título. Esta mejoría no se limita a los héroes si no que también los escenarios que podremos ver a lo largo del juego han sufrido un progreso significativo.

Marvel Ultimate Alliance 2: Fusion aparecerá en  PS3, Xbox360, Wii, PS2, Nintendo DS y PSP.