Virtua Fighter 2, construyendo el mito

Nuevamente, Yu Suzuki y el equipo AM2 de Sega pusieron manos a la obra, tras el éxito del primer Virtua Fighter, para continuar expandiendo el estilo y las mecánicas que ellos mismos habían establecido.

En 1994 llega Virtua Fighter 2 a los salones de arcade, y ofrece un gran salto a nivel gráfico respecto del primer juego, con escenarios más realistas y decenas de nuevos movimientos.

virtua2

Los personajes, tanto en la versión arcade como en las subsecuentes adaptaciones para PC, Play Station 2 y Virtual Console, cuentan con un grado de detalle sorprendente, con ropas moviéndose con el viento y expresiones faciales que dejan entrever el esmero puesto en el apartado gráfico, aunque el juego haya cumplido más de 12 años.

Los controles, algo que siempre fue muy demandante en la saga Virtua Fighter siendo hoy reconocida como una de las más “técnicas”, se adaptan perfectamente en las versiones caseras, y no se extrañan los botones y palancas del arcade cuando enfrentamos en batallas épicas a los personajes más emblemáticos de la serie.

Akira Yuki, Pai y Lau Chan, los hermanos Bryant y Dural son tan solo algunos de los personajes (un total de 11 seleccionables) que habitan el mundo de Virtua Fighter 2, un juego de pelea en 3D que arrasó con la comunidad videojugadora de Japón, Estados Unidos y Europa y ha quedado como uno de los grandes títulos de peleas.

Vía: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *