Videojuegos y películas: 3 Ninjas Kick Back

Desde siempre, y salvo contadas excepciones, los videojuegos basados en películas han sido bastante pobres. Por no decir horribles. Desde adaptaciones a videojuego que por alguna razón no podían fallar, como un juego de pelea basado en Dragon Ball, pero allí esta en PSP Dragon Ball Evolution, un verdadero asco.

Sin embargo, si nos remontamos al pasado, también encontraremos películas taquilleras que fueron adaptadas a videojuegos mediocres. Y hoy hablaremos de un éxito infantil, 3 Ninjas Kick Back, de mediados de los 90, cuando las artes marciales eran lo más llamativo de la pantalla.

3-ninjas-kick-back-2

Disponible para SNES, Sega CD y SEGA Megadrive, el juego inspirado en la película de los 3 jóvenes ninja era una combinación entre juego de plataformas y beat’em up. Repleto de obstáculos por sortear, nuestros personajes debían atravesar escenarios poco inspirados en el filme, con gráficos infantiles y colores muy oscuros, peleando con algún que otro animal o humano malvado en el trayecto.

Un control bastante tosco, sonido pésimo y una paleta de colores de muy baja calidad, transformaron rápidamente al título en uno de los juegos inspirados en películas más malos del año (Malibu Interactive publicó el juego a mediados de 1994).

Desaprovechando totalmente la verdadera capacidad de las consolas de 16 bits, 3 Ninjas Kick Back es recordado como uno de eso títulos horribles que no dan demasiadas ganas de volver a tocar.

Vía: Wikipedia

  • loca los que trabajan en los 3 ninjas