Videojuego de Pokémon anunciado para iPhone y Android?

Hace tan sólo 4 meses atrás se llevo a cabo la GDC 2011, donde el flamante presidente de Nintendo dio polémicas declaraciones en torno al mercado de los videojuegos móviles.

De esta manera, aseguró que este tipo de modelo de negocios de alguna manera desvirtúa el valor de los juegos, lo cual es un golpe claramente dirigido a Apple. Pues bien, haciendo caso omiso a sus propias declaraciones, ahora acaba de anunciar su primer juego para smartphones (en principio Android y iPhone), que será desarrollado por The Pokémon Company, compañía subsidiaria de Nintendo.


Este nuevo juego se llamará Pokémon Say Tap? BW e inicialmente su lanzamiento nos ofrecerá un juego completo totalmente gratuito… aunque podría luego tener un costo pasado cierto tiempo disponible en el mercado.


Vale la pena destacar que el Presidente de Nintendo a principios de este año, criticó fuertemente a la App Store y Android por promover la creación de juegos baratos y desechables y, pocos meses después, anuncia el lanzamiento de un juego gratuito.

De todas maneras habrá que remarcar que un portavoz oficial de Nintendo se escuda en que The Pokémon Company es una compañía distinta de Nintendo, pero que de alguna manera dependen la una de la otra. De hecho, Nintendo posee un 32% del accionariado de The Pokémon Company y es su editor para todo el mundo.

Vía: Revogamers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *