Vanquish, la nueva apuesta de Shinji Mikami

Los shooters en tercera persona de origen japonés no han tenido mucho éxito en el mercado occidental, salvo contados casos como el de Killer 7, que es considerado un título de culto pero cuyas ventas no fueron sobresalientes.

Por esa razón cuando Shinji Mikami (creador de la famosa saga Resident Evil), dijo que se encontraba trabajando en un juego de acción en tercera persona del estilo Gears of War, muchos arquearon las cejas.

Lo cierto es que su declaración de intenciones era ambiciosa, ‘un juego al estilo Gears of War pero mucho más frenético y dinámico’. Así definía al principio la idea que se plasmo en ‘Vanquish‘, que ahora está disponible en forma de demo para Xbox Live Arcade y PS Store.

El protagonista de la aventura es Sam, y en la mecánica de juego se incluyen conceptos ya consolidados como el de coberturas y cámara al hombro, pero con un ritmo muy veloz y adictivo, además de un equipo de compañeros con muy buena IA.

La estética es futurista, e inclusive nuestro equipo está formado con soldados con armaduras en forma de exoesqueletos que recuerdan a Terminator. Lo cierto es que utilizar las habilidades especiales de nuestro traje termina por sobrecalentar el dispositivo, así que también hay un factor táctico a tener en cuenta en los enfrentamientos.

Vía: Guiamania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *