Valkyrie Profile: Covenant of the Plume, RPG a la Nintendo DS

Valkyrie Profile: Covenant of the Plume es la tercera entrega de la serie de RPGs de acción de Square Enix y salió en exclusiva para Nintendo DS, llevando las aventuras de estos guerros nórdicos a la portátil de Nintendo.

La historia estará centrada en el personaje de Wylfred, un guerrero con sed de venganza, pero no contra otro ser humano, sino contra nuestra querida valquiria, Lenneth Valkyrie, la encargada por Odin para reclutar las almas de los guerreros caídos.

01925944-photo-valkyrie-profile-covenant-of-the-plume

Lenneth convirtió al padre de Wylfred en un Einherjar cuando él era muy pequeño, lo que hizo que su familia cayera en la pobreza, y una serie de infortunios que ya son clásicos en esta serie que se caracteriza por la profundidad de las historias de cada personaje.

Además de una trama que involucra a personajes de la mitología nórdica, como a la diosa Hel del Inframundo que intenta vengarse de Odin y desatar el Ragnarok, el aspecto jugable de Valkyrie Profile: Covenant of the Plume vuelve a destacar, como lo hicieran sus versiones anteriores en Play Station 1 y 2 respectivamente.

El modo de combate respeta los lineamientos de la serie, un botón para el ataque de cada personaje facilitando las combinaciones y permitiendo explorar diferentes estilos de pelea. Con un modo de vista isométrico, con sprites de estilo animé que se mueven alrededor de mapeados similares a los de un RPG estratégico, Covenant of the Plume consigue traer la esencia de Valkyrie Profile a la pequeña consola de pantalla dual de Nintendo.

Vía: Square-Enix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *