Uncharted: Golden Abyss, la estrella de PS Vita

Sony aprovecha una de sus sagas exclusivas y trae a la nueva consola portátil PS Vita, una verdadera joya de la acción y las aventuras: Uncharted – Golden Abyss.

Demostrando la capacidad de PS Vita

Lo primero que hay que decir, es que esta adaptación portátil de las aventuras y andanzas de Nathan Drake, es visualmente excelente. Realmente los muchachos de Sony Bend han sabido captar la esencia de la saga en PS3 y volcarla a una portátil que técnicamente dará mucho que hablar.

Después, a nivel controles, el nuevo juego para PS Vita demuestra su capacidad para innovar y diferenciarse, ya que si bien estaremos saltando, disparando y corriendo de un lado a otro, también usaremos los accesorios principales de PS Vita para controlar a nuestro héroe: Pantalla táctil y giroscopio.

La investigación y el control sobre las acciones de Nathan se vuelven aún más exhaustivos en esta versión portátil, pero sin perder nunca el ritmo del juego para lograr un estilo dinámico, variado y muy adictivo.

Narrativa en estilo portátil

Otro aspecto que parece resentido después del lanzamiento japonés de Uncharted: Golden Abyss es la parte narrativa. Las relaciones entre personajes parecen no estar tan trabajadas como en el resto de la saga y hasta la escena de apertura no se aparece a lo que nos tiene acostumbrada la serie.

Habrá que esperar el lanzamiento definitivo de la versión en inglés hacia febrero o posteriormente una traducción al español, pero de momento Uncharted: Golden Abyss parece una excelente carta de presentación para PS Vita aunque con algunas diferencias muy notables respecto de los juegos principales de la franquicia.

Vía: IGN