Una remake excelente: Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country, fue un juego de plataformas espectacular para la Super Nintendo y, en su afán de recrear antiguas joyas, el presidente de Nintendo , Satoru Iwata, permitió que Retro Studios se hiciera cargo de una remake que se lanzó hace muy poco tiempo, para Nintendo Wii.

Pese a la desconfianza de muchos, Iwata no deja de destacar la calidad del juego. Sostiene que algunos tenían miedo, porque varios integrantes habían abandonado recientemente Retro Studios, cuando se decidió entregarle a la compañía (responsable de la exitosa saga Metroid Prime), la tarea de una remake de DKC.

Kynan Pearson, principal responsable y diseñador jefe del nuevo proyecto Donkey Kong, dice que el trabajo fue muy gratificante pero duro, cargado de presión.

Era una doble labor, respetar el original pero introducir cambios y nuevas ideas y caminos para ampliar al experiencia e invitar a los fanáticos a volver a explorar el mundo de Donkey Kong Country.

También hizo una broma acerca de las dificultades al trabajar con la gente de Japón, ya que las diferencias horarias hacían que una entrevista para poner información en común se diera en plena madrugada occidental, cuando en Japón era cerca del mediodía.

Bromas al margen, el lanzamiento de Donkey Kong Country Returns fue un éxito y se va consagrando como una de las apuestas seguras de finales de 2010 para Nintendo Wii.

Vía: 3djuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *