Una nueva portátil de Nintendo

El nuevo proyecto de Nintendo para consolas portátiles ya tiene nombre, se llama Nintendo 2DS y ofrecerá una manera singular de jugar los juegos de la 3DS en dos dimensiones, ideal para aquellos que no se sienten cómodos al utilizar la modalidad 3D de la última portátil de Sony.

El precio de lanzamiento de la consola será de 130 dólares, lo que la ubica justo por debajo del modelo 3DS y 3DS XL, además será compatible tanto con los juegos de la Nintendo 3DS y la Nintendo DS original, podrá conectarse a redes WiFi y utilizar servicios como StreetPass, SpotPass y Nintendo eShop.

Nintendo 2DS 1(1)

El diseño es lo más llamativo de la consola, bastante diferente a lo que viene siendo la familia DS desde sus orígenes, las dos pantallas están montadas una sobre otra pero no se puede cerrar la consola; la zona inferior es un poco más delgada y en cuanto a tamaño la pantalla superior es ligeramente más grande.

La Nintendo DS para los más pequeños

El lanzamiento de la Nintendo 3DS estuvo rodeado por la polémica de diferentes estudios científicos que indicaban el efecto nocivo de la consola en la visión de niños menores a 6 años, por eso Nintendo 2DS sería una respuesta ante la demanda de un mercado que quiere disfrutar los juegos de 3DS pero a la vez cuidar la vista de los más chicos.

Nintendo 2DS 2(1)

Ahora podremos jugar todos los títulos de 3DS sin los riesgos del efecto 3D, en una consola que de momento solamente tendrá dos configuraciones de color (rojo y azul) y cuya llegada está confirmada para el mercado europeo y estadounidense, pero ni siquiera se conoce la fecha de lanzamiento o si estará a la venta en Japón.

¿El futuro de los juegos para 3DS estará en el regreso a las 2D?

Vía: GameSpot