Un niño de 14 años desarrolla exitoso juego para iPhone

Robert Nay, es el nombre de un verdadero boom en la industria de los videojuegos. Es que se trata del creador de la aplicación gratuita más popular en iTunes. ¿Qué es lo llamativo de esto? Sólo tiene 14 años de edad!.

Se trata de estudiante americano de 8vo grado en Spanish Fork, Utah. Enseguida todos los medios de comunicación pusieron el ojo en este pequeño prodigio, ya que verdaderamente ha fascinado la historia del desarrollo y creación de esta aplicación.

El juego en cuestión es “Bubble Ball”, y fue desarrollado en tan sólo dos meses por Robert Nay. El juego llegó a iTunes el pasado 29 de diciembre y, desde la semana, pasada se encuentra en la cima de los juegos más descargados. De esta manera, dejó atrás a juegos tan populares desarrollado por grandes compañías como Angry Birds o Fruit Ninja.

Lo interesante es que además Nay utilizó un programa llamado Corona, de Ansca Mobile, para desarollar esta aplicación. Se trata de un programa sumamente sencillo, diseñado para que lo utilicen todas las personas; inclusive no programadores.

Bubble Ball está compuesto por 21 niveles diferentes y, si bien no es más que un juego del estilo puzzle, juega con las leyes de la física y de la gravedad, lo que lo hace muy entretenido.

Vía: Eltiradero