Un juez sentencia que no es ilegal vender el “chip” para PS2

Una noticia sucedida en España llamó la atención de la comunidad gamer internacional. Es que parece ser que un juez de la Audiencia de Las Palmas emitió una sentencia a favor de la tienda DVD Consolas, donde se comercializaban chips para poder ejecutar juegos “piratas” en la PS2.

La denunciante fue aDeSe, que no logró demostrar que este chip sólo era utilizado para jugar con títulos pirateados. Según el juez, también se lo usaba para otras funciones, por lo que sentenció que no es ilegal.

Todo comenzó cuando una importante tienda en Las Palmas, DVD Consolas, fue denunciada por aDeSe por la utilización de los chips y software usados, bajo el nombre de SwapMagic, que permitiría la lectura en la PS2 de juegos piratas. Pero parece ser que el chip tiene más de una funcionalidad, y permite además cargar juegos de otras partes del mundo que usan un sistema de tv diferente al local, por ejemplo. Además se utiliza para hacer copias de seguridad de diferentes títulos, por lo que no se pudo comprobar que los de DVD Consolas sólo lo usen para hacer funcionar juegos piratas.

La sentencia afirma que se trabaja con un dispositivo de uso polivalente. Claro que, si bien este tipo de noticias parecería favorecer a los usuarios de manera directa, son luego las grandes compañías editoras las que se encuentran perjudicadas a la hora de recaudar.

Vía: Meristation