Ultima I: The First Age of Darkness, el principio del rol en PC

En 1981 se publica por primera vez Ultima I (más tarde conocido con el subtítulo de “The First Age of Darkness“), un juego creado por Richard Garriot y que sentaría las bases, no solo de una extensa saga de RPGs, sino del género mismo en computadoras.

La trama del primer juego sigue a nuestro héroe mientras buscamos la forma de destruir la Gema de la Inmortailidad, utilizada por el hechicero Mondain para someter a los diferentes reinos y pobladores de Sosaria.

Nuestro personaje es “El Extranjero”, un héroe invocado desde otro planeta y cuyo destino es luchar contra los esbirros de Mondain, y finalmente derrocarlo. La trama de Ultima permite que vayamos explorando diferentes escenarios de Sosaria, así como calabozos y viajes espaciales.

Ultima

Al empezar la partida, un primitivo editor de personajes nos da la oportunidad de distribuir una serie de puntos en un listado de características, así como seleccionar la raza de nuestro personaje (entre Humanos, Elfos, Enanos y Bobbits, unas criaturas muy similares a los Hobbits de “El Señor de los Anillos”.

Con un claro corte fantástico y medieval, Ultima consiguió trasladar la emoción y detalle de los juegos de rol en papel a la PC, claro que en una primera aproximación que luego sería profundizada por otros títulos, dentro y fuera de la saga Ultima.

Richard Garriot puede considerarse, entonces, una de las figuras más emblemáticas para el desembarco del juego de rol en PC.

Vía: Wikipedia