Tutoriales de videojuegos: Realm Crafter, crea tu propio MMORPG (I)

Desde Comenzar Juego seguimos elaborando tutoriales y guías para videojuegos y programas relacionados con este apasionante mundo, y en esta oportunidad comenzaremos a analizar el interesante programa denominado Realm Crafter, orientado a la creación de MMORPG.

Lo primero que haremos al descargar el programa será clicar en la pestaña de “New” en el menú principal. Allí un recuadro nos permitirá ponerle el nombre que deseemos a nuestro juego propio.

Abrimos el archivo “My Projects” y buscamos la siguiente carpeta: Sample Project/Data/Meshes. Copiamos todo el contenido y lo copiamos en la carpeta de nuestro nuevo proyecto, que sería: Nombre de nuestro juego/Data/Meshes. También haremos esto con la carpeta de Textures, y diremos que sí en las oportunidades que nos propongan “Sobreescribir datos”, ya que al estar sacados del ejemplo son más que efectivos.

El siguiente paso es clicar en la pestaña “Open”, en el menú principal. Esto lo haremos siempre teniendo seleccionado el proyecto que queremos comenzar (en este caso, el nuestro).

Una vez que Realm Crafter terminé de cargar vamos a la barra de Medios y comenzamos a cargar los elementos encriptados. Los modelos de texturas los dejamos con sus valores por defecto, y nos disponemos a navegar las diferentes herramientas.

Luego volvemos al menú principal una vez más, habiendo constatado que las herramientas están correctamente cargadas, y abrimos la barra de herramientas y el editor del terreno: “RC Terrain Editor”.

Aquí lo primero que haremos será elevar el terreno, para que cuando los personajes aparezcan no queden tan feo, a nivel gráfico. Utilizando la función “Auto-Texture” (abajo a la derecha) el sistema se encargará de darle una textura automática al mapa, ideal si no tienes deseos de andar marcando puntualmente cada sector.

El siguiente paso será guardar el mapa y agregar un código en el script, vamos al editor de scripting y agregamos:

Function Main()
Player = Actor()
iMonChance = Rand(0,100)
if(iMonChance < 50 )
iMonDropped = Rand(1,5)
ChangeMoney(Player, iMonDropped )
Output(Player, “You received ” $+ iMonDropped $+ ” Copper”)
Else
Output(Player, “This enemy dropped no money”)
EndIf
GenerateItems()
Return()
End Function
4
Function GenerateItems()
dropped = 0
.items
itemRand = Rand(1,250)
if (itemRand < 2 ) GiveItem(Actor(), “Standard Sword”,1) Output(Actor(), “You received the item: Standard Sword”) dropped = dropped + 1 if (dropped == 1) Return() EndIf EndIf if (dropped > 0)
Return()
Else
GoTo(items)
EndIf
Return()
End Function
//End Generated Script

Vía: Taringa!

  • daniel

    men me sale un error cuando ejecuto el srip editor