Tutorial Visual Boy Advance, reloj, video y filtros (IV)

Viene de: Tutorial Visual Boy Advance, recomendación de ROMs

Vamos llegando al final de nuestro análisis a fondo para la configuración del emulador Visual Boy Advance, para dominar en general las posibilidades de este programa solamente nos falta manejar algunas funciones relacionadas con el video, aunque seguiremos dando soluciones para problemas con juegos puntuales así como recomendaciones para que no te pierdas los títulos obligados de la consola.

Pero ahora a terminar con nuestro tutorial completo del emulador Visual Boy Advance. Ya hemos configurado el sonido, los controles y aprendido a cargar los roms, además de jugar con algunas características que nos permitían acelerar la velocidad de nuestra aventura.

Las configuraciones de video afectan cuestiones como el tamaño de la ventana, los filtros y cuestiones relacionadas con la función de grabación. En el menú de video podemos elegir 4 diferentes tamaños para la pantalla, representados por 1x, 2x, 3x y 4x. Al elegir cada uno de estos, la pantalla crecerá de manera exponencial, sin llegar a la pantalla completa.

El modo fullscreen también está disponible. ¿Por qué utilizar esta función para aumentar la pantalla y no simplemente arrastrar? Porque al arrastrar terminamos desvirtuando la relación entre píxeles y la imagen queda desprolija.

En las opciones de calidad y filtro tienes que poner las más altas, de esa manera estarás aprovechando al máximo las virtudes de tu PC y el emulador. En caso de que anduviera muy lento, puedes desactivar el sonido o probar alternando entre algunos de los filtros gráficos. Principalmente sirven para evitar bordes demasiado pixelados en la figuras. Son los mismos filtros, en su mayoría, utilizados en el exitosos Zsnes.

La opción Interframe Blending, en el apartado Filther, tiene que estar desactivada (None).

Como algunos títulos requieren del reloj interno de la Game Boy Advance, podemos configurar un reloj en el emulador para juegos como Boktai the Sun is in your Hands, o algunos de la saga Pokémon.

A veces prendemos una ROM y el emulador nos dice que la batería está acabada y no se generarán eventos de tiempo. Para evitar este inconveniente vamos a la casilla de Opciones- Emulación y picamos en donde dice Real Time Clock.

Finalmente, Visual Boy Advance cuenta también con una función para grabar sonidos y partidas en video directamente desde nuestro emulador.

<object width=”480″ height=”385″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/3_cQ-Atmomk&hl=es_ES&fs=1&”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/3_cQ-Atmomk&hl=es_ES&fs=1&” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”480″ height=”385″></embed></object>

Para tener una suerte de registro de nuestras andanzas, para activar esta función hay que elegir una tecla para Capture en el mismo menú donde configuramos el Joypad. Cuando presionemos la tecla en cuestión estaremos sacando una foto de dicho momento en nuestra partida.

Grabar sonidos requiere que vayamos a Herramientas- Grabar- Comenzar Grabación de Sonido.
Para detener, después del tiempo que consideremos correcto, tenemos que volver a este menú y presionar detener.

En nuestra próxima entrada sobre Visual Boy Advance hablaremos sobre las dos formas de grabar video desde el emulador y algunos recomendados más en nuestro tutorial sobre emuladores GBA. No se lo pierdan.

Sigue en: Grabar videos y usar cheats en Visual Boy Advance (V)

Vía: Pspstation

  • Manuel

    Una pregunta. Esto jugando pokemon cristal en visual boy advance para recordar viejos tiempos.
    El problema es que en ocasiones el juego se traba por unos segundos y va un poco a tirones, suele suceder en las batallas pokemon o cuando uso el pokegear etc.
    Cuando ando por los mapas o rutas de forma normal no ocurre, he estado trasteando con el emulador, pero no encuentro la manera de hacer más fluido el juego ya que es molesto que en ocasiones se “trabe un poco”.
    De momento solo me ocurre con los juegos pokemon de game boy color como la edición oro – plata y cristal, con los de gba como pokemon rojo fuego me funciona perfecto. ¿Alguna solución?.

  • Lindaflor

    A mi me pasa exáctamente igual y con el mismo juego, es un poco hartante jugar así, debe de haber solución.