Tutorial RPG Maker, comprime y asegura tus recursos y juegos

Hoy en nuestra sección de tutoriales sobre RPG Maker continuamos con la última parte de nuestro juego, sin adentrarnos aún en los pasos específicos para utilizar cara una de las poderosas herramientas del programa.

Se trata de comprimir nuestro juego de tal manera que sea un solo archivo, fácil de manejar y de instalación sencilla para que muchos jugadores puedan disfrutar las bondades de nuestras creaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=xifmDDU8HDM

Para hacerlo existen varias formas. Podemos empezar con lo más sencillo, comprimir en formato .rar, .zip, .7z o .TAR entre otros. La cuestión es que ésta compresión es muy sencilla. Se trata simplemente de seleccionar los archivos a comprimir desde la interfaz del programa.

La desventaja de esta forma de compresión es que los recursos quedan a la vista, pudiendo los jugadores hacer uso de nuestros fondos, personajes, animaciones y sprites.

Para proteger nuestro material ya tenemos que detenernos a utilizar otros programas dedicados a crear instaladores y poner protección. Hoy hablaremos del Molebox Pro y sus funciones de encriptación y compresión de archivos.

El programa Molebox Pro es gratuito, una vez instalado tenemos que ir a la ventana donde dice “Executable” y elegir el archivo “Game.exe” de nuestro juego. Cuando nos pregunta donde comprimirlo (“Pack to”) le ponemos el título que queramos.

Antes de salir de esta primera ventana tenemos que seleccionar el botón “Set FLAT Mode”. El próximo paso es ir agregando los recursos a sus respectivas carpetas: Música, Data, Graphics, etc. Además hay que agregar los archivos Game.exe y Game.ini para que los jugadores puedan comenzar la aventura sin problemas.

Para terminar de comprimir y tener el juego andando, hay que copiar el archivo Título.exe y Game.ini a otra carpeta. Una vez allí, cambiamos el nombre de Game.ini por el de nuestro juego y tendremos la aventura creada con el RPG Maker instalada y protegida contra robos de sprites y otros recursos.

Vía: SoftBull

  • KarurosuRoberuto

    Orale, gracias a ese programa podre proteger mis creaciones xD, tengo pensado hacer un juego y are cosas solo para mi, Gracias ^^