Tutorial PSP: Emular PSX con el Popstation

La Play Station Portable es una consola muy versátil, capaz de correr juegos de otras consolas (SNES, PSX, Nintendo 64) gracias a los emuladores y programas caseros, y hoy en Comenzar Juego comenzamos un tutorial sobre estos programas, ideales para exprimir al máximo nuestra PSP.

A partir de los Firmware 3.02 OE y 3.03 OE de PSP, es posible jugar juegos de Play Station One en nuestra consola portátil sin necesidad de descargarlos directamente de la Play Station 3. Hoy, nuestro tutorial de PSP estará centrado en la forma de cambiar el formato de los juegos para que sea compatible con PSP.

Primero tenemos que tener algún programa que nos permita hacer imágenes tipo ISO o BIN de nuestros juegos de Psone (Nero, por ejemplo). Un programa gratuito y sencillo de usar es el CDRWIN, que tiene las mismas funciones y un menú muy práctico.

Una vez hecha la imagen del juego en cuestión, solamente tenemos que guardarla en una carpeta que nos resulte veloz para manipularla.

Para los que tienen un juego en formato PAL (Europeo) tendrán que hacer otro paso previo, que es convertir el juego a NTSC. Para ello descargamos el Zapper2K y elegimos la opción “PAL to NTSC”, le damos “Search!” y seleccionamos la imagen que deseamos convertir.

Ahora sí estamos listos para convertir nuestra imagen a un formato que la PSP lea, y para eso el siguiente paso de este tutorial de PSP es descargar el programa Popstation. Un paso muy necesario, y para el que también tendremos que navegar por la red, es conseguir el juego de PSX “Hot Shot Golf 2” previamente descargado de PS3.

De ese juego tenemos que sacar los archivos “Eboot.PBP” y “Keys.BIN”, y ponerlos en la carpeta donde instalamos el Popstation.

Ahora, al correr el Popstation seleccionamos la imagen del CD que deseamos convertir y finalmente el juego estará convertido en el formato que la PSP lee. Lo metemos en la carpeta PSP/GAME de nuestra Memory Stick y al seleccionarlo desde nuestra PSP podremos recrear nuestros viejos juegos de PSX en la Play Station Portable.

Video: YouTube

  • Tetua

    Yo tengo un psp fat con version 5.5 ya esta hakeado pero no me lee los juegos .boot de la psx me dice que imposible iniciar el juego y no se porque que alguien me explique