Tutorial para emular Wii: Dolphin

Hoy realizamos un tutorial paso a paso para emular Nintendo Wii con Dolphin, un de los proyectos más avanzados para poder tener la nueva consola de Nintendo en tu PC.

Una vez que descargamos el dolphin.exe aparece el tradicional asistente de configuración, los primeros dos pasos son muy sencillos, darle ‘ok’ y posteriormente elegir en que carpeta buscará las ISOS. Puedes marcar el recuadro de la parte inferior para que no haga la pregunta de ubicación cada vez que abras el emulador.

La siguiente pantalla es para seleccionar los plugins, hay que descargarlos por separado y los más efectivos, a nivel personal son: Para gráficos Dolphin Video Plugin (DX9), audio Dolphin DSP-HLE (Dsound), DVD Dolphin GCM y control nJoy v0.2 por Falcon4ever.

Una vez que quede así la pantalla, presionamos ‘siguiente’ y podemos dedicarnos a la configuración puntual de cada uno de los plugins, dependiendo la capacidad de nuestra PC esto será más o menos efectivo y posible.

Descargar

El apartado gráfico del emulador Nintendo Wii Dolphin es el que más atención requiere, debiendo seleccionar nuestra tarjeta gráfica (si no apareció por defecto), el HAL como tipo de dispositivo (para mayor velocidad), la versión del shader, el modo a pantalla completa o ventana y finalmente las opciones de calidad. Lo más recomendado es no antialising, pero si tienes una PC muy potente puedes poner todo al máximo.

Vía: gratisjuegos