Tutorial para crear mapas en Counter Strike (III)

Continuamos con nuestro tutorial para Counter Strike, creando mapas y escenarios para vivir nuestras aventuras y combates en línea preferidos, y en esta oportunidad seguiremos desde donde hemos dejado en la anterior entrada.

Ya habíamos construido una habitación, con paredes y techo, y aplicado las texturas correspondientes. Por lo tanto ahora tenemos que continuar expandiendo y aprendiendo el uso de las variadas herramientas de edición.

La primera parte para crear la puerta es crear el agujero en nuestra pared, las dimensiones por defecto de una puerta son de 64 x 16 x 96 unidades.

6kjfjgo

Para facilitar la creación podemos dividir alguna de las paredes de nuestra habitación, previamente iluminada y con las texturas ya aplicadas. Usaremos la herramienta Clipping Tool para dividir en dos o tres partes la pared, trazaremos una línea en la pared que deseamos cortar, dividiendo en bloques.

Si al realizar el corte desaparece alguna parte, regresemos sobre nuestros pasos ya que utilizamos mal la herramienta. Hay que elegir la tercera opción, que luego de realizar el corte mantiene las paredes. Ya que la 1 y 2 eliminan alguno de los lados existentes, ya sea el derecho o el izquierdo.

La imagen nos muestra como quedaría el primer corte correcto de la pared, así que luego haremos otra línea y volvemos a presionar ENTER.

1cs

Para elegir el tipo de puerta iremos al Explorador de Texturas y elegimos como filtro el c1a0b_dr4b y creamos el sólido de la puerta. La idea es crear un “objeto puerta” con las mismas dimensiones que el agujero que hicimos en la pared, así que hay que tener bien en cuenta la dimensión que queremos para nuestro acceso.

El siguiente paso será alinear las texturas para que el objeto realmente de la impresión de una puerta, y para eso regresamos a la pantalla de Aplicación de Texturas. Allí buscaremos la opción Fit y la aplicaremos a la puerta recién instalada, de esa manera se corregirá el aspecto.

8ghqwp5

Nuestra siguiente tarea es controlar el comportamiento de la puerta, ya que de otra manera no se comportará como tal. Para eso vamos a seleccionar la puerta y apretar Ctrl+T. En el nuevo menú de entidades buscamos func_door. Los parámetros por defecto hacen que la puerta funcione, pero también podemos personalizar este menú, a lo que nos dedicaremos en nuestra próxima entrada.

Seguiremos con nuestro tutorial para Counter Strike, creando nuestors mapas favoritos.

Vía: Emudesc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *