Tutorial para crear mapas en Counter Strike (I)

En Comenzar Juego te seguimos ofreciendo los mejores tutoriales de Counter Strike, para que le des un toque personalizado y único a tu first person shooter favorito, y en esta oportunidad hablaremos de una compleja utilidad llamada Valve Hammer Editor.

clickonthistomakeanewmap1hh

Una vez que dominemos sus posibilidades, este programa nos dejará construir nuestros propios mapas. Recrea el patio de tu escuela, tu casa, ese estacionamiento donde siempre soñaste tener un tiroteo de mentiras con tus amigos, todo eso y más es posible, aunque requiere paciencia y mucho trabajo.

El Valve Hammer Editor (también conocido como Worldcraft) se consigue de manera gratuita en Internet, y la instalación es casi automática, así que nosotros comenzaremos nuestro tutorial de Valve Hammer Editor directamente.

Para que funcione hay que tener instalados el Half-Life 2 y Steam. Abre Steam y en el menú de “Play Games” debe aparecer el archivo SDK en la lista, atención aquí ya que es INDISPENSABLE tener el Half-Life 2 instalado para que aparezca el SDK. Haz clic derecho y allí elegimos “Launch Game”.

La primera vez puede tardar, ya que bajará el SDK de Internet, de manera automática.

Aparecerá un menú de varias opciones, abrimos Hammer (la que está en el extremo superior), le damos a “Launch” y comenzaremos nuestra ardua tarea de editar y crear mapas para Counter Strike.

Lo primero que haremos es nombrar las herramientas, que son muchas, y demostraremos un principio de diseño, para luego continuar en nuestra segunda entrada con a compleja tarea de editar.

Para el diseño básico y los primeros pasos con el Valve Hammer Editor utilizaremos las diferentes herramientas listadas en la imagen de arriba, esos iconos son nuestros elementos de trabajo.

gridandtools6sq

Herramienta de Selección, con ella escogeremos los elementos y áreas del mapa que editaremos. Cuando esta en acción, una capa tenue de rojo nos indica que elemento ha sido seleccionado.

Luego tenemos el Zoom, representado por la lupa. Pero los usuarios de mousse con ruedita (que hoy en día se ha hecho común) con solo girarla hacia un lado u otro podrán controlar esta herramienta. Ideal para trabajar en detalles, ya que hará que nos acerquemos o alejemos para corroborar como queda el diseño de nuestros objetos.

La Herramienta de Cámara, para cambiar los ángulos durante la edición. Herramienta Entidad, una de las más importantes ya que nos habilita a crear puntos de inicio y a crear efectos de luces.

Herramienta Pincel (o Brush Tool), la que más utilizaremos. Crearemos diferentes formas geométricas que harán de piso, techo, balcones y otras superficies por las cuales nos moveremos durante nuestra aventura.

Las siguientes seis herramientas, las finales del menú, son un tanto complejas así que las listaremos y continuaremos explicando su uso a medida que continuamos el tutorial de Counter Strike.

Son Texture App, Apply Texture, Apply Decall, Apply Overlay, Clipping Tool y Vertex Tool.

Vía: Todocounter