Tutorial para arreglar personajes en Windows MUGEN (V)

Día a día más fanáticos de los videojuegos deciden incursionar y crear sus propias aventuras, y gracias a herramientas como el RPG Maker y el MUGEN podemos explorar nuestros géneros favoritos con libertad.

Ya hemos hablado sobre otros tutoriales para el MUGEN, ese excelente programa que nos permite crear y utilizar personajes para crear juegos de pelea al mejor estilo Street Fighter 2. Hoy nos dedicaremos a corregir algunos problemas de compatibilidad que surgen en la versión de Windows, desde arreglar paletas de colores hasta ciertos atributos de personajes y mucho más.

Lo que necesitaremos es otro programa gratuito llamado CharSffDtoW. Una vez descargado tenemos que arrastrar el archivo .sff de cada personaje hasta la utilidad (ya que sino el programa se cierra en Windows XP.

Lo bueno de esta utilidad es que corrige automáticamente los errores de casi todos los personajes, al llevar nuestro archivo .sff se crea un .bak y un archivo con la fecha actual, con eso las paletas de colores han sido reparadas. No necesitamos nada más. Pero claro, existen algunas excepciones y sobre ellas hablaremos en este tutorial sobre MUGEN.

Pero si bien el 90% de los personajes se corrigen, existe otro 10% que no lo hace, debiendo recurrir a una suerte de corrección manual para obtener resultados.

Esto puede deberse, principalmente a dos cuestiones: el archivo es de “solo lectura”. Para arreglarlo podemos intentar quitando la opción “solo lectura” en las propiedades del archivo, o tomando su archivo .bak y realizando una serie de cambios en el MUGEN Character Maker.

Abrimos la pestaña SFF, LOAD y buscamos el sprite 9000,0. En el menú SFF elegimos la opción Exportar a PCX y guardamos en la carpeta que elijamos.

Buscamos el .sff creado por el programa CharSfftDtoW y volvemos a buscar el sprite 9000,0. Se abrirá una ventana donde tenemos que seleccionar la ruta del PCX que creamos desde el .bak.

En esta ventana tenemos que fijarnos que “Use shared palette” y “Crop Image” estén en blanco, así habremos arreglado casi todos los personajes y sus problemas con los colores. Eso sí, guarda con un nombre cualquiera y luego reemplaza por el original del personaje que desees utilizar.

Vía: ArgentinaWarez