Tutorial de Mugen, problemas en Mugen Windows (VI)

Volvemos a nuestro tutorial sobre MUGEN para seguir hablando sobre las formas de arreglar los inconvenientes más comunes con la versión de MUGEN Windows, desde chars, stages y screenpacks que no andan hasta algunas líneas de comando que tenemos que editar y los famosos archivos sff.

Un problema muy común sucede cuando, a poco de activar el Mugen, se cierra solo. Algunos personajes japoneses, y en especial los chars de Sanders son responsables de este error. Para solucionarlo tenemos que buscar la existencia del archivo sound.def.

Si aparece, hay que quitarlo de la carpeta del personaje ya que esto confunde al programa y no puede cargar correctamente. Los personajes japoneses suelen contar con este archivo, así que será cuestión de revisar las carpetas y removerlo.

La causa es que el Mugen busca el archivo .def para abrirse, pero al no servir para nada termina cargándolo y el programa se tilda.

Otro error recurrente es el que aparece con el siguiente mensaje:
Pal.Defaults = pal4, pal1 — Incorrecto para el mugen windows.

Para arreglar el problema, tenemos que editar la línea quitando “pal” de adelante de cada número. En definitiva, el arreglo quedaría:

Pal.Defaults = 4, 1 .

Una vez hecha esta sencilla edición, podremos ver al personaje en la plantilla de selección y podremos abrir el archivo .def del personaje con el notepad (allí haremos la edición).

El tercer problema más repetido, tiene que ver con los cambios de stage (escenario) a medida que vamos jugando. Suele surgir un mensaje diciendo que no encuentra el stage seleccionado. Esto es porque el Mugen windows requiere asignarle un stage a cada uno de los personajes, de lo contrario no podremos continuar.

Para esto, hay que editar entonces en kfm,stages/kfm.def.

Ante estas tres situaciones, podremos resolver los conflictos más comunes del Mugen Windows y comenzar a crear nuestros juegos de peleas favoritos. Atentos a la próxima entrada sobre el tutorial para Mugen. Saludos.

Vía: Mugenation

  • Funcador

    Genial articulo, el mugen da mil problemas pero aun asi deseo hacer un juego para que todos disfruten.
    Gracias.

  • zod

    mira mi mugen no me detecta los screm packs que le pongo y en otro mugen que baje los decta pero se ven demasiado grande y no le ayo como ajustarlos y queisiera saver como le pongo mas cuadritos es que quiero hacer una mugen como para 3000 perrosnajes pero no puedo aver si me sacan de la duda

  • Zaph

    Una pregunta, desde hace tiempo llevo buscando como resolver este problema:
    Cuando juego, la barra de vida mia y de mis oponentes no baja (me podría pasar horas cayéndoles a hostias) y cuando baja esta vuelve a subir de nuevo, pasa lo mismo con la de energía. Puedes ayudarme a saber que pasa?