True Crime: Streets of LA, PC vs. PS2/GameCube/Xbox

Los fanáticos de los juegos de acción y aventura, suelen encontrar en Grand Theft Auto un excelente referente a la hora de explorar escenarios, cumplir misiones y destruir toda clase de enemigos y edificios para pasar las horas.

Por eso no es de extrañar que algunos clones GTA de buena factura técnica tengan un éxito regular, inclusive pueden despegar y obtener personalidad propia, si ofrecen las suficientes novedades como para llamar la atención del público. Eso sucedió con True Crime: Streets of LA, que logró tener una secuela y es recordado como un clon GTA de éxito moderado.

Tuvo versión en PS2, Xbox, GameCube y PC y, posteriormente, una para dispositivos móviles, pero esa la analizaremos luego ya que a la hora de comparar las de entorno 3D presentan mayores diferencias notables en cuanto a calidad.

Debido a la excelente variedad de juegos de este estilo en PC, la versión para computadoras de True Crime es la que menos puntaje recibe. Los gráficos no presentan un buen nivel de detalle y las texturas están faltas de brillo.

En consolas, True Crime ofrece una experiencia sólida y una adaptación muy cómoda a los controles. En PC, el uso del mouse facilitaba la cuestión de la mira, que a veces podía tornarse molesta con los joystick analógicos.

La versión PC de True Crime corre de manera fluida y logra escenas dignas del cine de acción, persecuciones, explosiones y gente que avanza por la ciudad de manera realista, a veces la versión de PS2 tenía algunos errores, pero la experiencia de juego era principalmente buena.

El personaje de la aventura es quizás lo más cuestionable, por su escasa personalidad, aunque en True Crime intentan armar toda una historia alrededor de sus decisiones y vida personal.

Un punto a favor en las tres versiones fue la inclusión de los tres finales. Bueno, malo y regular. Dependen de nuestras acciones como policía y determinan contra quién realizaremos nuestro duelo final y que tipo de final obtendremos.

Vía: IGN