Trucos, configuración y curiosidades sobre M.U.G.E.N. (II)

Volvemos a hablar sobre el M.U.G.E.N. ese poderoso editor de juegos de lucha en 2D que hará las delicias de los amantes de esa época dorada donde Capcom y SNK nos deleitaban con exquisitos personajes, animaciones y escenarios que nos sorprendían por el dinamismo y el color.

Ideal para los fanáticos que desean crear joyas en las cuáles sus personajes favoritos se batan a duelo con individuos de otras franquicias, M.U.G.E.N. requiere cierto grado de conocimiento en programación, o al menos la vocación para dedicarle tiempo a una herramienta que bien utilizada puede otorgar horas de diversión. Desde Comenzar Juego te seguimos dando tips y trucos para aprovechar al máximo el programa y divertirte creando tus propios combates.

mugen1

A la hora de elegir la versión hay que tener en cuenta las dos más populares que existen hasta el momento: una es la versión compatible con Windows XP (que destaca por la posibilidad de jugar en pantalla completa), la otra es compatible con cualquier sistema operativo de Windows pero carece de la opción citada anteriormente.

En nuestra entrada anterior sobre M.U.G.E.N. explicamos el proceso para introducir nuevos personajes, y hoy hablaremos de una posibilidad: los personajes se ven con colores raros.

Mugen2

Esto tiende a suceder en winmugen, pero es fácil de arreglar con un programa de muy simple uso que pueden descargar desde aquí.

Para usar este programa lo que tienen que hacer es descomprimirlo y llevar su archivo ejecutable a la carpeta del personaje que no se ve bien. Una vez allí arrastrar el archivo con extensión .sff hacia el icono del programa y aceptar. De esta manera el color estará arreglado. Podemos devolver el icono del programa a su carpeta de origen y borrar el archivo .back que se crea, al prender winmugen el personaje debería verse con los colores originales.

mugen3

Otros trucos para disfrutar al máximo de winmugen incluyen el tan mentado modo de pantalla completa, ideal para los que deseen sentirse dentro de una recreativa, y para activarlo solo hay que pulsar juntos Alt+Enter.

Luego, para aquellos que prefieran jugar utilizando un joystick en vez del teclado, la opción de configurar un mando es muy sencilla. Localizamos el menú Options-Input config-Joystick type y elegimos el nuestro. Luego cambiamos los botones para nuestra mayor comodidad. (hay que tener en cuenta que algunos mandos tienen compatibilidad con mugen y otros con winmugen exclusivamente).

Para los que quieren configurar el teclado, hay que ir a Options-Input config-Key config. De esta manera estamos listos para batirnos a duelo con las configuraciones más comodas para nuestros botones o mandos, así que no hay excusa si perdemos. (La típica “ganaste porque no tenía mi control” o “yo no conozco los botones”).

Vía: Taringa!

  • este men muy xhrv tu aporte pero…
    dond configurar el teclado, hay que ir a “Options-Input config-Key config”
    en k parte de la carpeta esta eso???
    o es un archivo?
    explicate bn men gracias..¡

  • lacho

    men en donde lo descargo?

  • axel

    Ta piola esto jeje

  • como hago para quetarles el super infinito de algunos personajes y volverlos normal entre en power y no cambia nada le baje y sigue asi respondan porfis y saludos desde villazon que somos amamtes del mugen que aqui se hacen torneos