Trucos, configuración y curiosidades del MUGEN (III)

Hoy continuamos con nuestras guías y consejos para editar nuestros propios juegos de pelea gracias al excelente programa M.U.G.E.N. (ver parte I y parte II), y hoy hablaremos sobre algunas configuraciones especiales para nuestras creaciones.

Lo primero que haremos es modificar ciertos atributos de nuestros personajes, de esta manera tendremos a nuestro guerrero favorito con más energía o puntos de magia, o velocidad y saltos, todo depende de lo que estemos buscando.

Dragon_Ball_AF_mugen_01

Para realizar los cambios tenemos que ir a la carpeta del personaje que deseamos editar, y allí abrir el archivo con la terminación .cns (abriremos con el NotePad).

Aparecerá un texto bastante largo que comienza con [Data] y allí elegiremos los diferentes atributos a configurar, entre los que se encuentran:

Life, la energía de nuestro personaje al comenzar la batalla.
Power, cantidad máxima de barras de poder (donde 1000 representa una barra completa).
Attack, el poder de ataques y golpes de nuestro personaje.
Defence, el poder defensivo y la resistencia a los ataques enemigos.
Fall.defence_up, porcentaje de incremento en la defensa cada vez que nuestro personaje es derribado.
Liedown.time, el tiempo que dura un personaje en pararse.

Capcom_vs_SNK_ultimate_mugen_01

Modificando estas variables nuestro personaje tendrá diferentes cualidades, y es otra forma de darle una identidad propia a nuestro juego, es lo que en los juegos de combate normalmente conocemos como “balance”.

Para agrandar la pantalla y así mejorar la presentación, en WinMugen, podemos entrar al archivo Mugen en la carpeta Data y modificar cientos parámetros (nuevamente en un documento tipo NotePad).

Donde dice [Video Win] cambiaremos el apartado Width de 320 a 640 y el de Height de 240 a 480, de esta manera la presentación será el doble de nítida.

En donde dice Depth pondremos 16, y luego buscaremos el parámetro Stretch, que de 0 pasaremos a 1, indispensable para que los personajes quepan en la nueva resolución.

Otro detalle pequeño que podemos eliminar desde esta pantalla es el de las letras blancas que aparecen antes de cada combate, llamado Debug Mode. Para ello modificaremos, en el mismo archivo Mugen en la carpeta Data, el parámetro Debug. Que de 1 pasará a 0.

Vía: Guiagamer

  • Lusvin

    en donde puedo descargar MUGEN

  • esta rebueno te felicito estos pequeños trucos no lo sabia pero son muy inprecindibles