Trail; un viaje por la muerte gratis en PC

Trail es un juego de PC independiente, desarrollado por el estudio británico Bit By Bit Games y creado para participar en el Festival de Videojuegos Independientes de 2012.

Es totalmente gratuito para descargar en una PC con Windows y solamente pesa 22 MB, además de correr en sistemas desde Windows 95 en adelante.

Una idea sencilla

El motor del juego es un sencilla frase que pronuncia un niño respecto de lo que significa la vida para él. ‘Cuando era pequeño, pensaba que durante la vida vamos dejando rastros de nuestro paso por el mundo, y al morir regresamos para recolectarlos‘.

Así comienza este juego gratis para PC de plataformas, minimalista en su diseño, ya que está en blanco y negro, y vamos atravesando escenarios desprovistos de poco más que algunos obstáculos y zonas para saltar.

La primera parte del juego equivale a nuestra vida. Tenemos que ir avanzando, evadiendo las memorias que nos lastiman y avanzando sin descanso hasta el final de nuestros días, pero allí solamente empieza un nuevo viaje.

La muerte, un viaje de regreso

Nuestro personaje fallece, algo inevitable, y empieza a regresar desde el último punto que visitó hasta el comienzo de la aventura. Nuestra energía va desapareciendo con el tiempo durante esta segunda etapa, y recoger las memorias nos ayuda a tener más tiempo para volver al inicio, pero las memorias se escapan a los muertos, ya que retener la conciencia antes del silencio definitivo es mucho más difícil.

Trail es un juego gratis para PC, pero también es un viaje íntimo y una experiencia verdaderamente artística que demuestra que con videojuego se pueden lograr muchas cosas, no solamente una divertida propuesta de saltos y aventuras, sino un juego de reflexión y gran peso sentimental.

Vía: BitByBitGames
Enlace: Descarga Trail gratis