Todo lo que hay que saber de New Super Mario Bros U

New Super Mario Bros U es una realidad, el regreso del fontanero italiano más famoso está a la vuelta de la esquina y, mientras tanto Nintendo sigue presentando imágenes sueltas y algunas novedades sobre el potencial de este nuevo juego, que vendrá a inaugurar la Nintendo Wii U en el mercado de las consolas.

¿Qué hay de nuevo en esta aventura de Mario? Una de las inclusiones será el nuevo Modo Desafío, donde Mario y Luigi deberán enfrentarse a diferentes retos para conseguir premios especiales y puntajes más altos.

El nuevo Super Mario Bros en Wii U tendrá cuatro modalidades diferentes de desafío: Niveles Contrarreloj, Monedas, 1UP y Otros, con pruebas muy variadas y la posibilidad tanto de subir a Internet los registros de puntuación como las grabaciones de partidas, para ver en donde están nuestros errrores y aciertos.

New Super Mario Bros U y el modo cooperativo

Al igual que en los juegos de salones arcade, uno de los aspectos más divertidos de New Super Mario Bros U es la posibilidad de juego cooperativo. Inclusive hay niveles y desafíos que no podremos lograr sin la ayuda de algún compañero.

El nuevo juego de Mario incluye también otra modalidad nueva llamada Cazador de Monedas. Es una partida donde cuatro jugadores compiten en un mismo nivel tratando de recoger el mayor número de monedas posibles. A la vez, un quinto jugador desde el Wii U GamePad va colocando los bloques en el nivel para ayudar a los personajes a alcanzar más monedas.

Los escenarios creados mediante esta modificación en tiempo real, se pueden guardar para ser utilizados posteriormente.

¿Quieres más sorpresas para New Super Mario Bros U?

Nintendo no deja de anunciar novedades y New Super Mario Bros U no quiere dejar dudas de que estamos ante el mejor juego de plataformas del año. El último aspecto del que han aparecido noticias es el mapa.

Por primera vez desde Super Mario World en 1992 aparecerán los nombres de los mundos a los que podemos acceder y además podremos encontrar nuevos atajos y marcarlos en el mapa. Así uniremos las diferentes pantallas y mundos creando una nueva experiencia con Mario y Luigi.

La última sorpresa conocida hasta el momento es la criatura Caco Gazapo. Si la encontramos podremos acceder a niveles extra donde, si alcanzamos al veloz Caco Gazapo, obtendremos el poder especial de la bellota P para volar sin límites por todo el nivel.

Vía: Computerandvideogames