Titanfall, un nuevo gigante en shooters multijugador

La generación de consolas que se está despidiendo tuvo un género predilecto: los shooters. Y dentro de estos, la variante multijugador ha tenido grandes logros, aprovechando las posibilidades de conexión y las excelentes propuestas técnicas. El resultado pudo verse en sagas tan diversas como Halo, Gears of War o Killzone, pero todavía hay mucho más para ofrecer, y Titanfall está entre los nuevos proyectos.

Contará con versiones para Xbox 360, Xbox One y PC, y será el primer juego del nuevo estudio Respawn Entertainment, nacido a partir del trabajo de antiguos integrantes de Infinity Ward. Desde su aparición en la GamesCon 2013 no ha habido muchas novedades sobre Titanfall, pero sus creadores están comprometidos con lanzar un juego perfecto, así que hay que estar atentos a las novedades.

Titanfall 1 (500x200)

La propuesta de Titanfall ya tiene algunos videos demostrativos, y parece que será una experiencia a la altura de las expectativas. Pensado desde sus orígenes como un juego multijugador online, no hay un modo historia para juego individual, sino que tendremos que ir enfrentando a enemigos humanos y a monstruos controlados por la inteligencia artificial, pero en un modo historia también cooperativo.

Elige cuidadosamente a tus aliados

En Titanfall comenzamos cada partida eligiendo la clase de soldado y titán que deseamos llevar. Cada estilo de personaje tiene habilidades específicas, algunas clásicas del género shooter multijugador, y otras alocadas y sorprendentes. Un ejemplo es el soldado táctico, capaz de lanzar balas controladas que doblan esquinas, esquivan obstáculos y siempre dan en el blanco.

Los titanes también tienen habilidades diferentes, es importante pensar cuidadosamente el tipo de partida que deseamos jugar, de lo contrario podemos ser derrotados, no por falta de habilidades, sino por una debilidad que los oponentes pueden aprovechar antes de que la identifiquemos.

Titanfall 2 (500x200)

A medida que juegues con Titanfall descubrirás nuevas formas de eliminar a tus oponentes, la propuesta es ambiciosa y promete muchas horas de diversión, es solo cuestión de tiempo.

Vía: Engadget