THQ fundará un nuevo estudio en Montreal

La ciudad de Montreal va a agregar otro estudio de juegos de peso. Es que la compañía THQ ha anunciado sus planes para la apertura de su estudio más grande: THQ Montreal.

thq-logo-10

¿Por qué han elegido esta ciudad para este nuevo proyecto? Pues sin duda alguna un motivo de peso habrán sido los beneficios fiscales que otorga el gobierno provincial. Esta jugada no es nada nueva en el campo de los estudios de desarrollo, ya que otras empresas de la talla de Ubisoft y Electronic Arts ya han aprovechado los beneficios de tener una sede en Montreal.

Esta nueva sede de desarrollo se centrará en la creación de juegos básicos, en principio, y también ayudará con otros títulos que ya estén en desarrollo y expansiones proximas a ser lanzadas.

Con la apertura de THQ Montreal se espera crear unos 400 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Quebec. Por el momento se sabe que el mayor directivo y cabeza del equipo será Dave Gatchel, quien será el encargado de supervisar todas las operaciones cuando el estudio finalmente abra sus puertas, se estima que a mediados del 2010.

Sin embargo, los beneficios fiscales no son el único motivo para la fundación de este estudio. Fue Steve DeCosta, el vicepresidente de la empresa, quien además aseguró que la región es una increíble nicho de talento creativo, con profesionales bien formados por su respetado sistema universitario. Sin duda, un combo que hace que sea un lugar ideal para el desarrollo de sus nuevos productos.

Vía: Meristation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *