The World Ends With You, Square Enix innova en Nintendo DS

Squar Enix, reconocida empresa que tiene a su cargo el desarrollo de juegos de rol de tanto renombre como Final Fantasy y Dragon Quest, por ejemplo, ha estado en los últimos meses viviendo de las reediciones de sus clásicos, a la vez que trabajaban en proyectos de gran magnitud como el reciente Final Fantasy XIII.

Pero no solo de ese tipo de títulos se vive, y The World Ends With You para Nintendo DS es una muestra de aquellos juegos que quizás pasan desapercibidos al no recibir tanta importancia en materia de publicidad, pero que verdaderamente ofrecen un soplo de aire fresco en lo que a jugabilidad y mecánicas se refiere.

theworldendswithnds_portada

Con un diseño de personajes a cargo de Tetsuya Nomura, y que recuerda al exitoso Kingdom Hearts: Chain of Memories, The World Ends With You narra una aventura fantástica, repleta de magia y acción.

Nuestro personaje, Neku Sakuraba, se ve envuelto en el misterioso “juego de los Shinigami”. Para ganar, él y su pareja deberán cumplir una tarea designada y contarán con siete días para hacerlo. Mientras tanto, y haciendo uso de habilidades especiales que van desde la telepatía hasta el uso de hechizos varios, deberán sobrevivir juntos, ya que la muerte de nuestra pareja se traduce en nuestro propio deceso.

Una cuestión interesante acerca de los jugadores de esta competencia de Shinigamis, es que todos están muertos y desean revivir, siendo ese el premio cuando se cumplen las diferentes tareas antes de los 7 días.

El dominio de cámaras en la Nintendo DS, con zooms en batalla y un diseño de sprites en 2D sobre escenarios pre-renderizados, otorga un estilo animé muy bien logrado, amistoso y efectivo.

Vía: Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *