The Walking Dead: Survival Instinct, los zombies siguen arrasando

Ya pasó el supuesto fin del mundo de acuerdo a las profecías mayas (12-12-12), pero muchos esperamos el apocalipsis zombie y, mientras no suceda en el mundo real, tenemos The Walking Dead en los comics, la televisión y los videojuegos para divertirnos a lo grande.

Este referente de la cultura zombie se prepara para el lanzamiento, a finales de marzo, de un juego que estará centrado en la acción y en los disparos en primera persona. The Walking Dead: Survival Instinct, combinará la perspectiva de Doom o Call of Duty y la opresión de un Silent Hill.

Walking Dead Survival Instinct 2

Sobrevivir es la clave y, para ello hay que ahorrar balas, correr, ser ingeniosos y tener mucha suerte. Los hermanos Dixon son los protagonistas de una aventura, que sirve como precuela de la historia original.

La vida antes de Atlanta

Para los que sigan la historia de The Walking Dead, sabrán que la ciudad de Atlanta es uno de los ejes principales de la primera parte. La propuesta de Survival Instintc es muy atractiva, porque tiene puntos de contacto con la serie de televisión, aún cuando cuenta una historia previa y casi independiente que no nos arruina los elementos más importantes de la trama.

El juego tiene una campaña individual protagonizada por Daryl y, para garantizar rejugabilidad, se ha optado por un sistema de decisiones y coleccionables que harán recorrer una y otra vez los mismos niveles para obtener todos los secretos.

La inteligencia artificial de los zombies (o caminantes como los bautizan en la serie), es uno de los puntos fuertes en el desarrollo de este shooter donde no solo tendremos que disparar y matar zombies con armas blancas, sino que nuestra vida dependerá del éxito que tengamos ayudando a nuestros compañeros a sobrevivir y lograr llegar sanos y salvos a Atlanta. ¿Estás listo para explorar un mundo devastado por el apocalipsis zombie?

Vía: GameSpot