The Legend of Zelda cumplió 25 años

The Legend of Zelda cumplió 25 años, fue un 21 de febrero de 1986 que salió a la venta la primera copia de The Legend of Zelda para NES y ese sería el primer paso de una de las sagas más emblemáticas de Nintendo y el rol de acción japonés.

Hoy, la franquicia de Link y Zelda se extiende a diferentes productos que van desde libros, historietas y series animadas hasta remeras y por supuesto títulos para las últimas consolas de Nintendo y otros dispositivos.

Con su cumpleaños número 25 Zelda demuestra que aún sigue en vigencia, en total hay más de 59 millones de copias vendidas de los juegos de Zelda e inclusive el título original para NES se encuentra en el cuarto puesto de los títulos mejor vendidos de la historia del sistema NES de Nintendo.

La historia de Link no podía estar fuera de Comenzar Juego y por eso, para homenajear a nuestro querido guerrero, esta galería de imágenes y detalles de una de las sagas emblemáticas que ha convertido a Nintendo en una de las compañías más importantes del mundo.

Las aventuras de Link se cuentan entre las más exitosas de los videojuegos y comparte el podio con Mario, Sonic y otras estrellas, como Pac-Man.

Vía: 3DJuegos