The Last of Us, modo multijugador

The Last of Us, es uno de los juegos exclusivos de PS3 que más revuelo ha estado causando en los últimos meses y, finalmente a poco más de 10 días de su lanzamiento, ya podemos hablar sobre su modo multijugador. ¿Cómo se logra combinar la esencia de terror y soledad del Survival Horror, con la experiencia multijugador?

En The Last of Us la experiencia deja de lado la historia de Joel y Ellie, para sumergirnos en una lucha entre dos bandos: Cazadores y Luciérnagas. Serán dos bandos enfrentados por la supervivencia y, Naughty Dog promete incluir diferentes elementos para competir durante semanas.

the-last-of-us-multijugador

Los mapas serán muy grandes, repletos de escondites y recovecos donde poder armar nuestras guaridas para sobrevivir en el tiempo, hasta que nuestro plan de emboscar al enemigo salga bien.

Mecánicas para la cacería humana

The Last of Us en su vertiente competitiva no invita a que nos quedemos quietos, esperando al enemigo. Lo que han logrado sus desarrolladores es un modo de juego de cacería de gato y ratón, donde tenemos que estar constantemente pensando por delante de nuestro rival.

Trazar emboscadas, escuchar atentamente a nuestro alrededor para descubrir la ubicación del enemigo; a medida que pasan los minutos la tensión se vuelve insoportable en The Last of Us, por eso el estilo de juego de acción y aventura de la partida original se adapta tan bien.

El estilo de juego en las partidas multijugador, nos otorga un número limitado de resurrecciones y el objetivo principal de los dos bandos será acabar con el otro. No hay nada demasiado original en este aspecto, pero la calidad de los mapas y las múltiples tácticas para acabar con el enemigo hacen que la propuesta valga la pena.

Tendremos diferentes objetos para equiparnos y cuatro clases diferentes de personaje: Asalto, Sigilo, Francotirador y Apoyo. Un buen arsenal para cada personaje y un estilo de lucha que nos obligará a unirnos a nuestros aliados para eliminar al oponente y sobrevivir.

Vía: TheInqisitr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *