The Cave; el nuevo juego de Ron Gilbert E3 2012

Lo nuevo de Ron Gilbert, el padre de Monkey Island, ya está en camino. Una excelente combinación de sentido del humor, música y una jugabilidad repleta de puzzles como solamente un excelente diseñador de juegos podía haber imaginado.

La propuesta de The Cave es verdaderamente original. Con un diseño bidimensional para personajes y escenarios, tendremos 7 sujetos de diseño estrambótico y con habilidades muy diferentes que deberán trabajar en forma conjunta para sobrevivir en un ambiente repleto de obstáculos.

El juego rebosa de un sentido del humor constante, que se va viendo a través de divertidos puzzles y trampas en un título de aventura y plataformas donde tendremos que utilizar todo nuestro ingenio para encontrar la forma de seguir avanzando en una cueva repleta de peligros.

A falta de uno, siete

El protagonismo en The Cave recae en 7 personajes muy alocados, que a su vez son el corazón de la aventura y de la trama. Hay un monje que está buscando a su maestro en lo profundo de la cueva, un viajero del tiempo que desea cambiar un evento para mejorar el futuro, dos mellizos bastante siniestros que buscan padres que los quieran, un caballero en busca de una legendaria espada, una científica buscando el descubrimiento más importante de su carrera y un granjero que está convencido de encontrar a su amor verdadero.

Cada personaje de esta nueva aventura para PC, Xbox 360 y PS3 tiene una habilidad diferente que le permitirá avanzar entre los niveles. Todavía no se conoce demasiado respecto de las habilidades, salvo la del guerrero que utiliza un aura protectora para salvarse de los daños.

Aún sin conocer al máximo el desarrollo de los personajes, The Cave se postula como uno de los juegos más divertidos y originales presentados durante la E3 2012, y más por contar con Ron Gilbert entre sus creadores.

Vía: n4q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *