The Banner Saga, el fenómeno se acerca a Facebook

The Banner Saga es un juego de rol y fantasía con ambientación vikinga y mecánicas de estrategia por turnos. El juego apareció originalmente como una propuesta multijugador gratuita llamada The Banner Saga: Factions, y recién a principios de 2014 apareció el primer capítulo de la campaña para un solo jugador.

Mientras crecen los rumores sobre un spin-off para Facebook, en Comenzar Juego te contamos todo sobre la versión gratuita del juego que permite librar batallas a través de Internet en un mundo de vikingos, monstruos y grandes guerreros.

The Banner Saga Facebook 1

En la versión gratuita, disponible en Steam desde febrero de 2013, podemos elegir entre 16 tipos de personajes diferentes y formar grupos de 6 para librar batallas en algunos de los escenarios más emblemáticos del universo de The Banner Saga.

El estilo de BioWare

Stoic, el trío de desarrolladores responsables del juego, tiene experiencia en la creación de juegos de rol. No por nada trabajaron para BioWare en diferentes proyectos. El estilo de The Banner Saga recuerda mucho a juegos de estrategia por turno en consolas, como Final Fantasy Tactics o Shining Force.

The Banner Saga Facebook 2

Los personajes cuentan con numerosas habilidades y tipos de equipamiento, podemos alternar entre distintos ataques y crear equipos balanceados para encargarnos de batallas en largo y corto alcance. Si bien la versión gratuita es más limitada, The Banner Saga en su campaña ofrece un amplio mundo que encantará a los fanáticos del rol tradicional, pero con algunos cambios.

La idea es crear un equipo con el que nos identifiquemos, y también hacernos cargo de nuestras decisiones. Pueden morir personajes de nuestro equipo, o podemos ser traicionados si tratamos mal a ciertos personajes. ¿Estás preparado para sobrevivir en la lucha de los vikingos?

Vía: Gamezebo
Enlace: Juega The Banner Saga: Factions gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *