Tenchu: Shadow Assasins, en PSP y Wii

Tenchu, una de las series de videojuegos sobre ninjas más famosas de los últimos años, llega a la consola Nintendo Wii y al PSP con una serie de cambios interesantes, principalmente relacionados con las posibilidades de control de cada consola, los amantes de la acción y el sigilo están de parabienes.

Desarrollado por el equipo de Acquire, los mismos de Way of the Samurai y Tenchu 4, entre otros, Tenchu: Shadow Assassins es el octavo título de la saga y nos permite volver a tomar control sobre Rikimaru y Ayame, la dupla protagonista por excelencia.

artwork_tenchu_dark_secret3-article_image

La versión de Nintendo Wii es la más llamativa con sus singulares controles, que requieren el uso del Wii Moto y el Nunchaku para dominar los diferentes movimientos de nuestro ninja, en un sistema de visión similar al de Resident Evil 4, una perspectiva en tercera persona por sobre el hombro de nuestro personaje.

La historia de este nuevo Tenchu comienza con algunos inconvenientes en el feudo de Lord Gohda. Los rumores sobre traición y corrupción comienzan a hacerse cada vez más fuertes cuando Rikimaru y Azuma son convocados para investigar que hay detrás de esos rumores.

A partir de ese momento comienza un juego que respeta las mecánicas y premisas de la saga, mucha exploración y asesinatos sigilosos, y una historia ambientada en el Japón feudal y la época de los samuráis y ninjas, con grandes dosis de sangre y adrenalina mientras buscamos maneras ingeniosas para acabar con la vida de nuestros oponentes.

Vía: Wikipedia